Inicio»Local»Comienza hoy la Segunda Semana Nacional de Salud

Comienza hoy la Segunda Semana Nacional de Salud

0
Compartidos
Google+

A través de la Segunda Semana Nacional de Salud (SSNS) que arranca hoy bajo el eslogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en Campeche se buscará aplicar 19 mil 860 dosis de diversos biológicos y realizar 521 mil 546 acciones, informó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia dio a conocer que la jornada tiene el propósito de prevenir las enfermedades evitables por infecciones respiratorias agudas, diarreas, entre otros.

En la entidad participarán 504 vacunadores y 805 voluntarios, entre ellos maestros y vecinos de las comunidades; estarán a disposición 161 unidades médicas.

Mientras en las zonas rurales habrá 138 brigadas de vacunación, así como  328 puestos transitorios en lugares públicos, principalmente escuelas de preescolar, primarias y secundarias.

Por tal motivo, exhortó a los paterfamilias en llevar a sus hijos a vacunar para evitar con tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada su transmisión.

En esta ocasión la estrategia estará centrada en aplicar en niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad que no estén inscritas en el sistema escolar la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Estarán  revisándose y actualizándose  las cartillas de vacunación tanto en niños como en mujeres en edad fértil, permitiendo así contar con un censo por  todas las localidades.

Noticia anterior

Pobreza debe ser causa para poder abortar: OVSGC

Siguiente noticia

Promueven derecho de los niños y niñas de vivir en familia