Inicio»Local»A la baja poder adquisitivo de obreros campechanos

A la baja poder adquisitivo de obreros campechanos

0
Compartidos
Google+

Tras reconocer que el salario mínimo sigue por debajo de los precios de la canasta básica, y que se pierde el poder adquisitivo de los trabajadores, el dirigente de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), afiliado a la CTM, Wilgen Hernández Cherres, manifestó que seguirá la lucha por mejores salarios.

“Los sindicatos de la CTM están fuertes, tanto a nivel estatal como nacional, tienen los padrones vigentes para buscar ocupar lugares en las cámaras legislativas, con la finalidad de apoyar al sector laboral”.

El dirigente reconoció que pese a que el salario mínimo ya va cerca de los 90 pesos, continúa bajo ante los aumentos de precios a productos de la canasta básica, que lleva más del 50 por ciento.

“La FTC trabaja a nivel nacional con el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, con quien hay comunicación frecuente para estar al pendiente precisamente de lo que pasa con el salario mínimo”.

Pero reconoció que hay un problema económico que vive el país, y sobre eso hay que trabajar; falta mucho por hacer, sin embargo, el compromiso de la FTC y la CTM es continuar las gestiones ante las instancias correspondientes para buscar el beneficio de los trabajadores.

“La CTM está más fuerte que nunca con sus sindicatos, en Campeche cuenta con más de seis mil afiliados, y a nivel nacional tiene más de cuatro millones; en sus sindicatos hay padrones reales, no como otros organismos de trabajadores que inventan afiliados, y eso se puede demostrar”.

Con ello, asentó, tenemos la suficiente calidad para buscar un lugar en las cámaras legislativas, tanto local como nacional, a fin de procurar beneficios para los trabajadores. Todo se hace con unidad y trabajo, tanto de los afiliados como de las dirigencias.

“Es importante para el sector tener un legislador local y federal por parte de la CTM, para luchar y estar cerca de las administraciones gubernamentales, alzar la voz en los momentos necesarios para apoyar a los trabajadores”.

Noticia anterior

Pobreza debe ser causa para poder abortar: OVSGC

Siguiente noticia

Promueven derecho de los niños y niñas de vivir en familia