Inicio»Local»Al día Comuna con pago de ISR de sindicalizados

Al día Comuna con pago de ISR de sindicalizados

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento está al día en el pago de los impuestos de los trabajadores ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismos que se descuentan a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aseguró ayer el secretario de la Comuna, Jesús Antonio Quiñones Loeza.

Lo anterior tras atender por más de dos horas a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM).

Al término de la reunión realizada en las oficinas del secretario del Ayuntamiento, que comenzó poco después de las 11 de la mañana y terminó pasadas las 13:00 horas, se acordó que en los próximos días se tendrá una junta con los contadores y abogados fiscalistas, así como con los abogados del sindicato.

Minutos antes de iniciar la audiencia privada, el secretario general del SUTSGM, Luis Chab Ruiz, dijo que de acuerdo con la información que contaban algunos trabajadores, “desde el 2015 no se estarían pagando sus gravámenes, aunado a esto está la problemática de los descuentos, nos dicen que son ajustes del ISR y seguirán hasta noviembre, vamos a pedir de nuevo una explicación”.

Presumió que “se podría hablar de una evasión fiscal por parte de las autoridades municipales, pero para descartar estas situaciones estamos reuniéndonos con gente de administración y de la Secretaría del Ayuntamiento”.

Al ser un solo sistema contable, reveló, se afecta tanto a los sindicalizados de los dos grupos, “incluso, puedo comentar que algunos compañeros de la otra sección sindical están pidiendo el apoyo de la organización que represento, pues no les están defendiendo a la base”.

Noticia anterior

Detienen a panadero acusado de apuñalar a una persona

Siguiente noticia

Apagón de 15 minutos; checará daños comercio