Inicio»Local»DIF Municipal entrega becas a 127 menores

DIF Municipal entrega becas a 127 menores

0
Compartidos
Google+

Con recursos por 158 mil 750 pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Campeche, que preside Enna Ortiz de Hernández, benefició a 127 alumnos a través de becas.

En  el patio central del Palacio Municipal se realizó la segunda entrega de becas municipales en un evento encabezado por la presidenta del Patronato Municipal, Enna Ortiz de Hernández, quien estuvo acompañada del alcalde Edgar Hernández Hernández, además del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis; la representante del Poder Judicial del Estado, Alma Alonso Bernal, y síndicos del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche.

Ortiz de Hernández dijo que el organismo asistencial, con el apoyo del alcalde y funcionarios, busca apoyar a la niñez campechana y evitar su deserción escolar, impulsándolos a continuar con sus estudios para que alcancen un mejor nivel de vida.

Con el apoyo de mil 250 pesos por niño, se busca motivarlos a que no abandonen sus estudios de educación básica.

Por su parte el alcalde respaldó el trabajo incansable que realiza el DIF Municipal para mejorar la educación en la niñez, considerando que en el futuro esos pequeños serán los profesionistas que darán esperanza a la entidad.

“El ámbito natural de los niños es la escuela, no la calle; creo que los buenos gobiernos no son solo los que hacen grandes obras, sino esencialmente los que atienden y cuidan a sus niños, porque así construyen a un mejor futuro y una mejor ciudad. Nos sentimos orgullosos de que nuestros funcionarios aporten de manera generosa y con solidaridad”, puntualizó.

Noticia anterior

Exhortan a proteger el medio ambiente

Siguiente noticia

Investigadores, en taller internacional