Inicio»Local»Aspiran a bachillerato 12 mil jóvenes

Aspiran a bachillerato 12 mil jóvenes

0
Compartidos
Google+

Sin contratiempos y en orden, más de 12 mil 653 aspirantes presentaron por más de cuatro horas los exámenes de admisión a las escuelas de nivel medio superior de la entidad, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

A partir de las ocho de la mañana los jóvenes acudieron a distintos planteles con su folio para ingresar a los salones, donde presentaron el examen por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) acudieron más de dos mil 300 jóvenes de nuevo ingreso en los siete planteles que integran el sistema, informó su directora Cindy Rossina Saravia López.

En el campus 1 de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) al examen de admisión acudieron mil 530 jóvenes aspirantes a cursar estudios en las preparatorias “Ermilo Sandoval Campos” y “Nazario Víctor Montejo Godoy”.

Hoy se aplicará el examen a los aspirantes a escuelas de nivel superior. Se entregaron ocho mil 854 fichas y se cuenta con capacidad instalada suficiente para atención de los interesados en todas las instituciones que ofrecen este servicio en la geografía estatal.

A partir de las ocho de la mañana comenzarán ese proceso planteles como Instituto Campechano,  tecnológicos de Campeche, Chiná, Lerma, Calkiní, Champotón, Escárcega, Hopelchén, Candelaria, Calakmul, UAC, Unacar y otras instancias.

Noticia anterior

Sujeto con machete en Minas moviliza a PEP

Siguiente noticia

Sorprende aguacero