Inicio»Local»A 65 mil familias más de 300 mdp

A 65 mil familias más de 300 mdp

0
Compartidos
Google+

En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto aumentó el número de beneficiarios de Prospera, y la meta es apoyar a más personas vulnerables, afirmó su delegado Vicente Cruz Ramírez, al revelar que 65 mil familias han recibido este año 300 millones de pesos.

Este beneficio, precisó, impacta directamente a 268 mil personas, principalmente de Campeche, Carmen y Champotón, y actualmente  entregan 125 millones del tercer bimestre del año.

Con la coordinación nacional hay constante evaluación para detectar familias vulnerables, incorporarlas a un padrón básico e integrarlas al ampliarse el programa.

Prospera, recordó, es el único programa que ataca tres carencias sumamente importantes: alimentación, salud y educación, con componentes productivo, laboral y financiero.

La pobreza es problemática transversal que tiene que ser atacada por todas las instituciones relacionadas con la política social. Por ejemplo, tenemos gran apoyo y aliado en Christian Castro Bello, delegado de la Sedesol, que además es la cabeza sector de la política social del presidente Peña Nieto, apuntó.

Prospera atiende a niños, adolescentes y jóvenes que estudian primaria, secundaria y preparatoria, señaló, entrega becas a quienes cursan carrera y apoya con alimentos y acceso a la salud.

En Prospera el verdadero apoyo es para las familias vulnerables, y  evaluamos para focalizar condiciones de pobreza moderada y  extrema, para seguir apoyando.

En la administración de Peña Nieto aumentó el apoyo a 268 mil y se van agregar cuatro mil. Solo con mantener esa base de 65 mil familias es gran apoyo para el Estado. Por decir, esos 125 millones que se derraman bimestralmente, generan economía, porque los beneficiarios compran, subrayó.

Noticia anterior

Sin control incendio que afecta Petenes

Siguiente noticia

Campeche, con mejor resultado en la educación