Inicio»Local»Campeche, con mejor resultado en la educación

Campeche, con mejor resultado en la educación

0
Compartidos
Google+

Campeche es el Estado que está dando los mejores resultados en cumplimiento de metas, abatimiento del rezago educativo y combate al analfabetismo en la zona sureste, afirmó el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, al clausurar junto con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas la Reunión Regional con Coordinaciones de Zona 2017.

La región sur-sureste, reiteró, presenta rezago en alfabetización de dos dígitos, y en su conjunto tiene 9 por ciento de analfabetismo, que habrá de abatirse de manera diferenciada.

Por eso estamos creando un nuevo modelo, para descargar al maestro de la carga burocrática y se pueda dedicar al trabajo educativo y atienda los cambios socio psicoemocionales de los estudiantes, apuntó.

Reveló que hoy el INEA tiene el proyecto más exitoso de alfabetización digital, dos mil 600 plazas comunitarias con 10 computadoras cada una conectadas en línea, que hacen, con las 305 en Estados Unidos, cerca de 4 mil puntos de reunión de adultos mayores que no solo aprenden a leer y escribir, sino que se alfabetizan en el manejo de la tecnología de la comunicación.

En Campeche, con cobertura en los 11 municipios, se ha logrado que 12 mil 450 jóvenes salgan del rezago educativo. Además se modernizó la infraestructura de las 14 plazas de las 32 que brindan atención.

El gobernador Moreno Cárdenas destacó que en educación tenemos grandes retos y desafíos, pero trabajando en equipo daremos los mejores logros en la historia de este país.

Frente a directores de institutos estatales de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche destacó que la reunión es fundamental para fortalecer el nuevo modelo educativo que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que les pidió comprometerse con su implementación.

“Con mujeres y hombres como ustedes, elogió, no tengo ni la menor duda que la transformación educativa, la apertura de puertas a nuevos horizontes con más y mejores oportunidades, las van a brindar a millones de mexicanos”.

Campeche, recordó, es el único Estado del país con bandera blanca en el Servicio Profesional Docente, con maestros capacitados y certificados que ofrecen educación de calidad a niños, niñas y adolescentes.

Y se invierten más de mil 400 millones de pesos en más de mil 45 escuelas de las dos mil en el Estado, añadió, por lo que en 20 meses de gobierno se habrá modernizado el 62 por ciento y al concluir su mandato el 100 por ciento.

Noticia anterior

Posibles lluvias por onda tropical

Siguiente noticia

Exponen cuadros de Olga Dondé