Inicio»Local»Celebra Apicam a pescadores

Celebra Apicam a pescadores

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a trabajar de manera conjunta, y sumar esfuerzos que beneficien al sector pesquero, el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova, encabezó el festejo de la agrupación “Alianza de Pescadores de Lerma”, con un ameno convivio realizado en el refugio de Kila, Lerma.

En el marco del Día de la Marina Nacional, se reconoció a los hombres de mar su labor y lucha diaria para llevar el sustento al hogar, y el titular de la Apicam, acompañado del secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, destacó la importancia de trabajar en equipo en los temas de vigilancia y seguridad.

“En la Apicam, los hombres de mar tienen a un aliado y facilitador, no estamos ajenos a los problemas que viven actualmente, por lo cual estamos trabajando en ello por indicaciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”.

Por su parte, Rodríguez Vera comentó que como muestra del liderazgo y trabajo en equipo del Gobierno, se conformó el Comité de Festejos del Día de la Marina, que preside la Sepesca, y está integrado por la Apicam, el Ayuntamiento de Campeche, la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), y el Congreso del Estado.

También los exhortó a tramitar su afiliación al programa “Seguro de Vida a Pescadores Ribereños”, a fin de garantizar la protección de sus familias en caso de algún imprevisto en alta mar.

Asimismo, los invitó a respetar los periodos de vedas marinas para poder asegurar el aprovechamiento sustentable de los recursos marinos y acuícolas de la entidad.

Noticia anterior

Se fue al colegio y no retornó a su hogar

Siguiente noticia

En la UAC, “Café para intelectuales”