Inicio»Local»Centro Ecológico, cerrado por remodelación: alcalde

Centro Ecológico, cerrado por remodelación: alcalde

0
Compartidos
Google+

Sin anunciar fecha para la reapertura, y sin revelar el monto de recursos a invertir, el alcalde Edgar Román Hernández Hernández reconoció que el Centro Ecológico de Campeche se mantiene cerrado por remodelación desde los últimos días.

“El Centro Ecológico lo recibimos como lo han recibido las administraciones anteriores, estamos haciendo el mejor de los esfuerzos para mantenerlo y darle la mejor atención a los animales que ahí se encuentran, y los que recibimos como parte de decomisos”.

En entrevista, el edil aclaró que los animales que habitan en el centro provienen de decomisos, aseguramientos, o incluso de personas que los tenían en sus casas y decidieron deshacerse de ellos, por lo que valoran programarle más recursos para su mantenimiento, lo cual tratarán en futuras sesiones de Cabildo.

No hay una fecha específica para su reapertura, se trabaja en él, hay personal de la Comuna destinado para el cuidado de los animales, y se mejoran las instalaciones para valorar reabrirlo próximamente, remarcó.

“Los animales se mantendrán en el sitio en tanto el propietario de la superficie nos siga dando la oportunidad de tenerlos ahí; tenemos que decirlo, el Ayuntamiento de Campeche solo tiene un comodato, pero en tanto se pueda seguir usando el espacio, se proporcionarán alimentos y cuidados a los animales”.

 

RESPONSABLE

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Roberto Alcalá Ferráez, especificó que es competencia y atribución de la Comuna decidir qué hacer con el Centro Ecológico de Campeche, si se debe cerrar para darle mantenimiento o por alguna otra razón.

Si bien la dependencia a su cargo está vinculada al tema del medio ambiente, no tiene relación con la administración de un lugar como el centro, pues es un tema estrictamente de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

“Dicha unidad municipal tendrá sus razones para cerrarlo y meterlo a mantenimiento, incluso a la Semarnatcam no le corresponde decidir sobre los animales que permanecen en ese sitio, porque es un tema de carácter federal”.

Las autoridades municipales tampoco han recurrido a la Semarnatcam por asesoría o respaldo de algún tipo, porque todo se aplica a nivel federal, probablemente sí tengan injerencia la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encargadas de los permisos y la vigilancia de los animales.

Noticia anterior

Molestia por apagones en la 20 de Noviembre

Siguiente noticia

Campaña contra suicidio sigue sin dar resultados