Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden atender caso de bullying en la escuela ‘García Rejón y Alcalá’

Las madres dijeron estar preocupadas por la integridad de sus hijos

Preocupadas por la integridad de sus hijos, madres de familia de la Escuela Primaria “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, solicitaron la intervención de las autoridades educativas para que atiendan a un niño de cuarto grado que ha causado problemas por su mala conducta, agrede a sus compañeros e incluso a maestros.

Encabezadas por Ayde Pacheco Moo, Yamile Escamilla y Anielca Can López, señalaron que el director del plantel, Jorge Alberto Euán Velázquez, tiene conocimiento de este problema desde hace seis meses y aunque lo han canalizado a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), los abuelos, que son los tutores pues no tiene padres, no lo han llevado a que le den la atención adecuada.

“Ha lanzado piedras y palos a los niños, mordido a maestros e incluso dice groserías. Un día llevó mariguana y le dijo a sus compañeros que les iba a enseñar a fumarla. Necesita atención especial”.

Las quejosas han optado por no llevar a sus hijos al plantel, sin embargo subrayan que esa no es la solución. Deben intervenir las autoridades para que obliguen a los tutores a canalizarlo al Usaer, para evitar que su comportamiento empeore y se salga de control.

“Conocemos los derechos de los niños y por eso no exhibimos las pruebas que tenemos, porque ante todo está la protección del menor. A la vez entendemos que él sufre la situación porque nadie quiere hablarle por miedo a que los golpee, incluso la anterior maestra pidió su cambio pues ya no aguantaba”.

Al respecto, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, garantizó la seguridad de los alumnos e indicó que el niño recibirá atención adecuada.

Estamos tomando medidas para garantizar la seguridad de la comunidad escolar. Actuaremos en función de los análisis que se realicen y las valoraciones que se practiquen a este chico, tomando las mejores medidas, sostuvo.