Inicio»Local»No compete a Sectur rescatar exhaciendas

No compete a Sectur rescatar exhaciendas

0
Compartidos
Google+

A la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de Campeche no le compete el rescate de las haciendas al tratarse de propiedades particulares, externó su titular, Jorge Enrique Manos Esparragoza, al indicar que continúan las estrategias previas al periodo vacacional de verano.

Cuestionado sobre la iniciativa de la diputada independiente, Adriana Avilez Avilez, para rescatar más de 20 exhaciendas que hay en Campeche, como las de Santa Cruz y Tankuché, en Calkiní, por el valor cultural que representan, confirmó que la dependencia a su cargo no cuenta con ningún proyecto para el rescate de esos inmuebles.

“Por parte de la Sectur, las reglas de operación del Programa de Pueblos Mágicos  no lo permiten, al final hay que tomar en cuenta quién posee la tenencia de la tierra; las haciendas en el Estado que son hoteles boutiques pertenecen a un particular, y son quienes se han encargado de realizar la inversión”.

El funcionario estatal explicó que cuando es el rescate de un casco de hacienda, la Sectur no es la instancia a la que corresponde determinar sí dar o no los recursos, porque los del Programa de Pueblos Mágicos están muy bien etiquetados para el mejoramiento de imagen urbana o de infraestructura, pero nunca en lugares particulares.

Previo al periodo vacacional de verano, que inicia el 18 de julio, continúan efectuando estrategias que buscan promocionar a la entidad en diversas partes de la República, además de brindar mantenimiento a las zonas arqueológicas.

Noticia anterior

Previenen violencia en universidades

Siguiente noticia

Remodelan 3 escuelas