Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin fondos federales para la prevención

Se invertían en acciones de dos polígonos: CESP

Este año Campeche no recibió fondos federales para acciones de prevención, pero se usan recursos estatales para no detener nunca la estrategia de seguridad y vigilancia que mantiene al Estado entre los más seguros, destacó Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

No especificó cuánto dejaron de asignar al Gobierno Estatal en ese rubro, pero comentó que cada año el presupuesto cambiaba, “sí era una buena cantidad, estamos hablando de recursos por el orden de los 30 o 40 millones de pesos que se usaban, por ejemplo, para el techado de canchas deportivas”.

El funcionario estatal mencionó que el dinero lo destinaban a otras acciones que llevan a cabo en los dos polígonos que el CESP atiende, donde a pesar de la situación presupuestaria, no se dejará de trabajar.

También destacó que si bien las participaciones federales son importantes, representan en realidad la menor inversión que se hace en la entidad en materia de seguridad, pues el gasto fuerte lo realiza el Gobierno del Estado.