Inicio»Local»Educación, motor del desarrollo

Educación, motor del desarrollo

0
Compartidos
Google+

El sector educativo local es la fuerza y el motor que impulsa al Estado de Campeche: por ello, el reconocimiento que hizo el gobernador del Estado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a 264 educadores es gratificante, tienen la responsabilidad de formar y desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas, de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

La transmisión de conocimientos es invaluable, razón de más para entender que quien enseña nunca debe dejar de aprender. En Campeche, el Gobierno pone especial atención en este sector. Las maestras y maestros campechanos son ejemplo en todo México por su responsabilidad y compromiso. A nivel nacional, Campeche sigue siendo el único Estado en haber levantado bandera blanca en el Servicio Profesional Docente.

Testimonio de ello es que desde el primer día de su administración, Moreno Cárdenas se comprometió a impulsar el sector educativo, por lo que con una inversión de más de mil 400 millones de pesos, al finalizar este año estarán modernizados el 62 por ciento de los planteles que existen en la entidad.

La capacitación de los docentes se refleja con buenos resultados. La evaluación docente del año pasado son muestra de que en Campeche los profesores están bien preparados, pues del total de participantes, el 91 por ciento aprobó la evaluación satisfactoriamente y de ese universo, el 53 por ciento se colocó en el rango destacado y bueno.

El concepto que tiene el gobernador de la educación es importante, porque representa el motor con el que se mueve la entidad. Pitágoras dijo que “la educación permite templar el alma para las dificultades de la vida”. Por ello, reconocer el esfuerzo de los maestros es oportuno, porque son ellos quienes preparan a las nuevas generaciones para enfrentar el reto de crecer.

Platón escribió: “la educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad y más plena a la que está llamado”. Erich Fromm, dijo: “la educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad lo mejor de él”.

Candelario Pérez Madero

Noticia anterior

Desmantelan auto con reporte de robo

Siguiente noticia

Ausentismo escolar ante el mal tiempo