Inicio»Local»Exigen renuncia del dirigente de Fesauac

Exigen renuncia del dirigente de Fesauac

0
Compartidos
Google+

Con gritos y pancartas en mano alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche exigieron la renuncia del presidente de la  Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos (Fesauac), Jaime Boeta Faro, por imponer a representantes de las facultades y no atender las necesidades de los jóvenes que integran la matrícula de ese centro escolar.

Desde temprana hora se apostaron más de 20 alumnos encabezados por Óscar Noh Chan, quienes externaron una serie de irregularidades en la Fesauac, como imposiciones en las sociedades de alumnos y la falta de interés del representante del organismo estudiantil por velar las demandas de los universitarios.

“Ya tenemos el caso de la Facultad de Derecho, Humanidades, Enfermería y Ciencias Sociales donde imponen a los representantes. Exigimos democracia, participación y transparencia en todos los procesos que se realizan y si no son atendidas las demandas pediremos la renuncia de Jaime ante el Consejo Técnico de la UAC porque no queremos a niños que jueguen a ser políticos”, aseveró.

Noh Chan recalcó que tienen conocimiento que las planillas que se han presentado para registrarse no lo han podido hacer, por lo cual comenzarán el  movimiento en contra de este representante de los universitarios, pues consideran que solo está para ocupar un cargo político.

Los alumnos dijeron no sentirse extrañados si Boeta Faro interpone al siguiente presidente cuando culmine su periodo, y es así que piden que las convocatorias salgan en tiempo y forma para realizar una campaña con un representante elegido por todos los universitarios.

“Queremos que todos los estudiantes participen en la convocatoria que deben emitir y que solo el Consejo sabe cuando. El señor Jaime tiene conocimiento de esta situación y no se ha tenido una respuesta favorable”, mencionó.

Al respecto, Boeta Faro señaló que sostuvo una reunión con los manifestantes para escuchar sus peticiones y quejas. Aclaró que de ninguna manera ha impuesto a representantes de las sociedades de alumnos, ya que eso lo define el Consejo Escolar, en el cual no tiene jurisdicción.

“Ya aclaré ese punto con ellos y me expresaron sus inconformidades por lo que esperemos que con esta plática pueda haber un avance significativo para el bienestar de los alumnos de la UAC y de quienes ingresarán en el próximo ciclo escolar”, sostuvo.

Noticia anterior

Retienen a hombre por alcohólico y violento

Siguiente noticia

Festejan a Fernando Serrano