Inicio»Local»Acuerdan Secont y Comuna mejorar rendición de cuentas

Acuerdan Secont y Comuna mejorar rendición de cuentas

0
Compartidos
Google+

En busca de fortalecer legalidad, transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de la Contraloría (Secont) y el Ayuntamiento de Campeche firmaron el acuerdo de coordinación para el programa “Fortalecimiento del Subsistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”.

La titular de la Secont, Laura Luna García, y el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, presidieron el acto, donde refrendaron el compromiso de procurar el combate a la corrupción para garantizar a los ciudadanos mejores resultados.

Luna García puntualizó que los tres órdenes de Gobierno deben dar cuentas a la ciudadanía del correcto actuar público, siendo que la corrupción, sus prácticas desleales y la impunidad, son obstáculos que generan insatisfacción con las instituciones y autoridades.

“En Campeche, la actual administración aspira a recuperar la confianza ciudadana en razón del diseño de acciones concretas y transparentes; se busca la profesionalización del servicio que se brinda diariamente a la ciudadanía, ofreciendo calidad y calidez, así como una rendición de cuentas más clara”.

Por su parte, Hernández Hernández sostuvo que la firma del convenio promoverá e impulsará una participación activa y organizada de los ciudadanos en la supervisión y vigilancia de los servidores públicos, fomentando valores de honestidad y corresponsabilidad entre el Gobierno y los ciudadanos.

Noticia anterior

Conviven sin celular

Siguiente noticia

Vacían neveras de expendio de cervezas en Santa Lucía