Inicio»Local»Intenso aguacero inunda varias colonias y avenidas

Intenso aguacero inunda varias colonias y avenidas

0
Compartidos
Google+

Inundaciones en las principales avenidas y colonias de la ciudad fueron algunos de los estragos que causó el aguacero que sorprendió la tarde de ayer a los campechanos.

Conforme a los pronósticos, cerca de las 18:00 horas cayó el primer aguacero del mes, mismo que provocó severas inundaciones en diversos sectores de la ciudad como el Fraccionamiento Flor de Limón y las colonias Electricistas y Santa Lucía, ante el acumulamiento de basura que arrastró la corriente pluvial y taponeó los drenajes.

Asimismo, las anegaciones afectaron las principales avenidas como la  Álvaro Obregón, Gobernadores, Francisco I. Madero, Central y Adolfo López Mateos, lo que provocó el tránsito lento de los vehículos e impidió que los transeúntes continuaran su paso. Similar panorama se vio en la avenida 16 de Septiembre con 53 y algunas calles del Centro Histórico.

Algunos vehículos quedaron varados ante el torrencial como ocurrió en los cruces de las arterias Luis Álvarez Barret y Román Piña Chan, donde el agua alcanzó los casi 42 milímetros, mientras que en el malecón, aunque no se reportaron accidentes, también se complicó el tránsito vehicular.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci), pasadas las 19:00 horas el nivel del agua alcanzó como máximo los 46 milímetros y un mínimo de 40.3 milímetros; no se detectaron árboles caídos.

 

CAZAN COCODRILO

El Cuerpo de Bomberos atendió varias llamadas de auxilio e incluso en la calle República Mexicana por Pedro Sainz de Baranda, de Solidaridad Nacional, los elementos capturaron un cocodrilo de aproximadamente 90 centímetros de largo.

La Seproci puntualizó que continuará el monitoreo de los ríos para evitar afectaciones e hizo un llamado a la población en general para estar atenta a los pronósticos, pues las lluvias continuarán. También exhortó a no arrojar basura en las calles y colaborar en su caso con la limpieza de los registros para evitar inundaciones.

Noticia anterior

Supervisan estructuras de anuncios espectaculares

Siguiente noticia

Mujer es herida por expareja