Inicio»Local»Piden más apoyo a matrimonio gay

Piden más apoyo a matrimonio gay

0
Compartidos
Google+

La asistencia de Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo a la cumbre de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), donde rompió con el estándar de la primera dama, es una muestra de avance y de apertura de la diversidad sexual en la Unión Europea, destacó Diego Cervera Balam, presidente de la Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna”.

Indicó que ojalá en nuestro país los matrimonios homosexuales se empoderen y hagan lo mismo, pues a final de cuentas son una pareja como cualquier otra que esté legalmente casada.

Lamentó que en México exista la doble moral, pues hay políticos que son homosexuales pero están casados con mujeres, además que les ponen muchas trabas a la comunidad lésbico gay.

Dijo que la sexualidad se debe asumir como algo normal y los que son homosexuales y están casados tienen que asumir su papel ante la sociedad sin ningún tipo de temor o  prejuicio.

Es necesario que exista  más apertura para las familias homoparentales y por ello tiene que darse más apoyo para la comunidad lésbico gay y no solo acordarse de esta durante los procesos electorales.

“En Campeche hay partidos políticos que apoyan a este sector, pero no hacen nada por ellos como sucede con el Partido de la Revolución Democrática, que dice que los apoya pero no se ve nada al respecto, lo mismo sucede con los otros partidos como el PRI y el PAN”, concluyó Cervera Balam.

Noticia anterior

Semana Cultural en la ‘María Lavalle’

Siguiente noticia

Gobierno, mentiroso