Inicio»Local»Recertifican al CETS por su alta calidad

Recertifican al CETS por su alta calidad

0
Compartidos
Google+

El Instituto Licon reconoció por tercer año consecutivo al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Campeche (CETS) por su Excelencia en la Calidad en los Programas de Evaluación Externa de la Calidad en Serología Infecciosa y en pruebas para la detección de Ácidos Nucleicos Virales (NAT).

Debido a que el CETS logró el 100 por ciento de la calificación de la evaluación trimestral efectuada durante el periodo de enero a diciembre del 2016, el instituto otorgó el reconocimiento de Excelencia en la Calidad a nivel nacional.

A través del CETS, en lo que va del año se han atendido a más de cinco mil candidatos a donador con la realización de 60 mil estudios de laboratorio, evitando con ello enfermedades infecciosas por transfusión, además se han obtenido ocho mil componentes sanguíneos certificados, los que se han distribuido a todos los hospitales públicos y privados del Estado.

El Banco de Sangre cuenta con procedimientos certificados desde hace nueve años bajo la Norma ISO-9001:2008 para proteger la salud de los donadores y de los pacientes, esto garantiza que el sitio cuenta con los mejores estándares internacionales en materia de calidad, convirtiéndose en punta de lanza a nivel regional y nacional, así como por su Red de Servicios de Sangre de todo el sector, que a nivel nacional se encuentra como proyecto.

El CETS permite el desarrollo de la Medicina Transfusional mediante la capacitación constante del personal de salud de toda la red hospitalaria y tiene una capacidad de atención para 25 mil donadores al año.

 

MES DEL DONADOR

La necesidad de sangre es permanente y el próximo 14 de junio es una fecha importante porque es el Día Mundial del Donante Voluntario, fecha significativa para que en este mes podamos regalar vida, sostuvo la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Virginia Peña Hernández.

Indicó en los primeros cinco meses del año se atendieron a unas cinco mil 500 personas, sin embargo, resultaron efectivas unas cuatro mil 300.

Reiteró que la campaña es permanente, pero se invita a la ciudadanía para que todo este mes acuda a este llamado.

Peña Hernández dijo que al cierre de mayo se distribuyeron unos ocho mil 500 componentes en toda la red hospitalaria del Estado. “En la segunda parte de dicho mes notamos una baja sensible de donantes, después de los puentes vacacionales que subimos,  actualmente tenemos alrededor de 40 por ciento de disminución”.

“La semana pasada observamos un pequeño incremento, pero la donación de sangre es muy importante y muy necesaria todos los días del año”.

Noticia anterior

Chocan motocicletas; cuatro lastimados

Siguiente noticia

Empleada de tienda da a luz en el baño y asfixia a su bebé