Inicio»Local»Atiende la SSA a más del 50% de la población

Atiende la SSA a más del 50% de la población

0
Compartidos
Google+

A través de su red hospitalaria, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado atiende a más del 50 por ciento de la población campechana, incluyendo a los beneficiarios del Seguro Popular, destacó su titular Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

El 97.7 por ciento de la población que no tenía ningún tipo de seguridad social, ahora con el Seguro Popular es  atendida actualmente, comentó, lo que se refleja en los hospitales.

“De ese 50 por ciento, hay un porcentaje adicional que es la gente que no tiene Seguro Popular”, dijo respecto a la atención hospitalaria.

La atención a la demanda se da a través de la Dirección de Hospitales de la SSA y  de las Jurisdicciones Sanitarias las cuales regulan los riesgos sanitarios, la atención hospitalaria y a los centros de salud, además su personal se encarga del manejo de los indicadores y las evaluaciones internas.

Estas también llevan las riendas de los 27 programas de salud pública  y los 30 de riesgos sanitarios, comentó.

También dijo que para las Jurisdicciones Sanitarias se entregaron 40 vehículos nuevos que se canalizaron al área de vectores, además de 20 ambulancias y 10 unidades para la red de distribución de los medicamentos.

 

FLOTA VEHICULAR

La SSA cuenta con un parque vehicular de alrededor de 300 vehículos, algunos están en sustitución, pues ya se dieron de baja más de cien porque no estaban en buenas condiciones.

Ya se metió la primera parte de vehículos que constan de 70 unidades y en lo que resta del año meterían unas 25 ambulancias y siete brigadas médicas móviles, además de cinco convoyes que harán un total 110 vehículos nuevos.

“Es un buen empujón porque no hay todo el dinero que quisiéramos y el siguiente año meteríamos otros cien vehículos y así nos vamos renovando, aunque no todos están mal, solo hay que darles mantenimiento”.

Noticia anterior

Colisionan en Centro Histórico

Siguiente noticia

La tarea de innovar en la escuela