Inicio»Local»Seguro Facultativo apoya a joven en coma

Seguro Facultativo apoya a joven en coma

0
Compartidos
Google+

Fernando Haro Sauceda, de 15 años, luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito que provocó que fuera inducido a coma ante una grave lesión cerebral, ya se encuentra estable tras recibir atención de manera inmediata y gratuita mediante el Seguro Facultativo, así lo confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado.

La Delegación del IMSS especificó que en inmediaciones del HGSZ No. 38 recibió los beneficios del seguro para estudiantes, el joven recibió terapia intensiva, hospitalización, cirugía, medicamentos estudios y rehabilitación, todo de manera gratuita, costo que habría sido por cerca de dos millones de pesos.

Tras su recuperación, en dicho nosocomio reunieron a jóvenes y padres de familia para dar a conocer la historia de Fernando y hacer un llamado de atención sobre la importancia de prevenir accidentes y de usar el casco de protección.

La familia Haro Sauceda narró la tarde que cambió sus vidas: su hijo Fernando, tuvo un accidente de motocicleta que casi le cuesta la vida. Acompañado de su hermano, el joven salió de su casa en motocicleta, sin utilizar el casco de protección. Minutos más tarde, colisionó contra un camión que transportaba material de construcción.

El impacto  provocó traumatismo craneoencefálico severo, los médicos no le daban muchas esperanzas de vida, aunado a que el ojo se le salió de su órbita y la probabilidad de perder la vista era muy alta.

Luego de permanecer un mes hospitalizado fue dado de alta con indicaciones para seguir su rehabilitación en casa y con citas con su médico familiar para su seguimiento y valoración.

Noticia anterior

Optimismo priísta por el triunfo de Del Mazo Maza

Siguiente noticia

Ningún apoyo del edil a comunidades