Inicio»Local»Analizan reformar los estatutos de la Fesauac

Analizan reformar los estatutos de la Fesauac

0
Compartidos
Google+

Luego de la manifestación en su contra por no atender las demandas de los estudiantes, el presidente de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac), Jaime Boeta Faro, explicó que de acuerdo a las quejas buscará reformar los estatutos para la elección de representante de la sociedad de alumnos, pues hay algunas incongruencias en el mismo.

Mencionó que se ha reunido con los integrantes de la federación para comenzar a analizar los estatutos que se encuentran dentro del comité para la elección de representantes y de acuerdo a una previa revisión se contempla la eliminación de algunos puntos.

“Creemos que algunos estatutos no están correctamente estipulados y es posible que los modifiquemos o los eliminemos para facilitar las inscripciones y elecciones de las sociedades de alumnos, pues no están completamente plasmados”, mencionó.

Boeta Faro explicó la falta de detalles dentro del mismo estatuto en cómo se desarrollan los procesos electorales para que no exista duda del trabajo que realiza la Comisión Electoral y los alumnos confíen más en los procesos, ya que es una de las principales quejas.

“Se piensa eliminar algunos artículos de esos estatutos y agregar otros, algunos son ambiguos y no dicen a detalle cómo afiliarse a la federación o ser miembro, en tanto en materia administrativa quitar algunas líneas que son anticonstitucionales, más que nada cuestiones de transparencia”.

Señaló la necesidad de hacer las votaciones para el próximo presidente de forma cerrada y secreta, es decir, antes era abierta y ahora se podría emitir un voto secreto como lo hacen en las elecciones tradicionales.

Noticia anterior

Carambola en el CH

Siguiente noticia

AMLO debe jubilarse