Inicio»Local»En 2016 hubo 40 quejas por violación a derechos de niños

En 2016 hubo 40 quejas por violación a derechos de niños

0
Compartidos
Google+

Durante el 2016, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) recibió al menos 40 quejas por violaciones a los derechos de las niñas, niños y adolescentes por lo cual se emitieron cuatro recomendaciones, señaló el presidente del organismo, Juan Antonio Renedo Dorantes.

Durante el Foro de Expresión Infantil “El niño  y sus derechos 2017”, donde participaron alumnos de 11 escuelas primarias de la ciudad, el funcionario expuso que las recomendaciones fueron por violaciones a los derechos humanos comprobados.

Estas violaciones se registraron por falta de motivación y fundamentación legal, incumplimiento de la función pública y en la emisión o adopción de medidas de protección a los derechos humanos (derecho a una vida libre de violencia), aunque no especificó a quienes les hicieron las recomendaciones. Se informará cuando se tengan los datos precisos.

Dijo que a través de este foro, la Codhecam busca fomentar el respeto de los derechos humanos de la niñez campechana mediante testimonios y experiencias de vida de los niños.

Los menores expusieron trabajos sobre los temas: Derecho a una vida libre de violencia, Igualdad de género, Trabajo y explotación infantil, Abuso sexual y Responsabilidades de los niños.

Finalmente dijo que en la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional ratificado por 192 países miembros de la ONU, se contempla un catálogo de derechos de la infancia que se enfoca principalmente a la salud, buena calidad de vida, el derecho al juego, a la educación y a la vida familiar. También se establecen sus derechos a no ser discriminados, a la protección de la violencia y a que sus opiniones sean escuchadas.

Noticia anterior

Colisión deja más de 50 mil pesos en daños

Siguiente noticia

Realizan jornada Concientiza Tec