Tribuna Campeche

Diario Independiente

Equipan a bomberos y policías con 15.7 mdp

Habrá más apoyo en capacitación para los cuerpos de vigilancia, dice titular de Seguridad Pública

Uniformes y equipo con valor de 15 millones 700 mil pesos fueron entregados a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), municipales, penitenciarios y del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública (SSP) en el Estado.

Ayer, en evento organizado en las instalaciones de la SSP, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas hizo la formal entrega de los recursos al personal de distintas áreas de esta dependencia, y también de la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

“Antes de finalizar el año, esperamos más apoyo en equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos, tema en el que más insiste el gobernador que se atienda para ofrecerle a la ciudadanía agentes mejor preparados”, manifestó Argáez Uribe.

El funcionario estatal informó que, hoy por hoy, Campeche cuenta con la mejor policía al estar por encima de otras entidades del sureste.

“Por ahora, todos nuestros elementos están certificados y bajo constantes exámenes de control de confianza, porque el objetivo es mantener al Estado como el más seguro del país”.

En dicho evento, donde también participaron autoridades de Seproci y de la Fiscalía General del Estado, se asignaron nuevas patrullas para incrementar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad capital.

El mandatario estatal se dio la oportunidad de saludar a los agentes preventivos, municipales y bomberos que expresaron su respaldo a la actual administración para sacar día a día el trabajo en la calles.