Inicio»Local»No sería acertado aumento al transporte público: Cruz

No sería acertado aumento al transporte público: Cruz

0
Compartidos
Google+

Por la situación económica que se vive en la entidad, no será acertado autorizar incrementos al transporte público, indicó Silverio Baudelio Cruz Quevedo, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.

El panista se congratuló con la postura del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y de las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET), de que no habrá respaldo a la propuesta del sector de un alza de al menos 42 por ciento en las tarifas, porque lesionaría a miles de familias.

Cruz Quevedo expuso que sobre todo el municipio de El Carmen vive una difícil situación económica que haría del alza al transporte público un movimiento que traería consecuencias.

“Las empresas transportistas no están en condiciones de solicitar algo así, por el pésimo servicio que ofrecen, cuando además son constantes las quejas del sector estudiantil y de grupos vulnerables, como los adultos mayores, en el sentido de que no les aceptan credenciales para descuentos”.

Pidió hacer una revisión más constante para detallar y ver quiénes son los choferes que no respetan el Reglamento de Vialidad, por lo que hay muchos accidentes.

Antes, en la sesión del jueves, el Congreso del Estado aprobó exhortar a los ayuntamientos a que en la elaboración y actualización de sus reglamentos de construcción y normas técnicas, sea obligatorio en los proyectos de desarrollos comerciales o edificaciones que presenten conglomeraciones de gente, contar con servicios sanitarios familiares.

La propuesta la promovió la diputada del PRI, Alejandrina Moreno Barona.

Noticia anterior

XV primaveras de Zoila Lucía Pérez

Siguiente noticia

Renueva ADO camiones; inversión de 211 mdp