Inicio»Local»Apuesta por profesionalizar a los policías: Luis Castro

Apuesta por profesionalizar a los policías: Luis Castro

0
Compartidos
Google+

Aunque reconoció que los retos a enfrentar son importantes, el director del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, Luis Castro Dorantes, destacó que en Campeche se apuesta por la profesionalización de los policías para mejorar su actuación y generar confianza ciudadana.

El funcionario estatal explicó que la vocación policial no termina con la tarea de prevenir o combatir los delitos, también se necesita la profesionalización y desarrollo de nuevas habilidades; por eso, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) trabajan en la capacitación de sus elementos.

“Con una adecuada profesionalización, mejora el desempeño de los policías en la correcta ejecución de los protocolos, lo cual deriva en una mayor confianza de los ciudadanos; hay que decirlo: los campechanos han perdido la confianza en sus policías, tenemos que recuperarla a través de capacitación y resultados”.

Castro Dorantes señaló que los elementos de la Sspcam serán sometidos a evaluaciones de competencias básicas, además del control de confianza obligatorio, como parte de las medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, a cuya reunión nacional recién asistió.

“Con la evaluación de competencias policiales básicas, los elementos tienen que saber hacer lo que les corresponde, como manejar una patrulla; usar equipo de radiocomunicación, un arma; el uso legítimo de la fuerza, la adecuada aplicación de los protocolos, entre otras habilidades”.

Los agentes, dijo, deberán presentar una evaluación y acreditar una capacitación inicial en una academia o instituto de formación policial, lo cual se realiza a través de la institución que dirige.

Por último, el funcionario expresó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha gestionado recursos para que la entidad cuente con suficientes policías, bien capacitados, y con el equipo necesario para realizar su labor de protección a la ciudadanía.

Noticia anterior

Sujeto se ahorca en la casa de su exesposa

Siguiente noticia

Comedia se reestrenará en Mérida