Inicio»Local»Medicina tradicional seguirá viva

Medicina tradicional seguirá viva

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado aprobó modificaciones que permitirán preservar la práctica de la medicina tradicional en las comunidades y reforzar el acceso efectivo de las mujeres indígenas a los servicios de salud reproductiva.

Con los cambios a la Ley de los Derechos, Cultura y Organización de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Campeche, se busca además consolidar  acciones para hacer frente a los problemas de desnutrición que afectan a niños en las comunidades.

El dictamen, relativo a una propuesta de la representación legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacan que las reformas a los artículos 30, 31, 32, y adiciones de un segundo y un tercer párrafos al artículo 33 de esa Ley, “su finalidad es preservar el bienestar social de las comunidades indígenas”.

En asuntos generales, la diputada Adriana de Jesús Avilez Avilez exhortó al alcalde de Calkiní José Emiliano Canul Aké, a velar por las necesidades de los ciudadanos; Juan Carlos Damián Vera hizo alusión al Día Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil.

Noticia anterior

Debate entre Zavala y Castillo será hoy

Siguiente noticia

Daña fuga de agua la ciclopista