Inicio»Local»Expone la 33ª Zona Militar Plan DN-III-E

Expone la 33ª Zona Militar Plan DN-III-E

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de promover la participación ciudadana en acciones tendientes a crear una cultura de la protección civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 33ª Zona Militar, realizó exposiciones relativas a la aplicación del Plan DN–III–E.

En el marco de la Jornada Regional de Protección Civil Sur—Sureste 2017, la dependencia federal expuso materiales, herramientas y uniformes empleados para auxiliar a la sociedad durante la presencia de fenómenos perturbadores de origen natural, que pueden impactar a la ciudadanía generando desastres.

Al interior del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, también presentó la galería de fotos inéditas de la evolución del Plan DN-III-E, hasta la organización con la que cuenta actualmente el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, como es la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD).

También llevó a cabo la exposición estática al exterior del Centro de Convenciones, donde presentaron los vehículos Humvee V.T.P (Vehículo Transporte de Personal), vehículo ambulancia urbana, remolque cocina – comedor, remolque puesto de mando y servicios técnicos, planta purificadora y albergues.

Por último, la 33ª Zona Militar con sede en la entidad, reconoció la participación de la población, y reiteró que con estas acciones la Sedena busca promover su involucramiento en las acciones que impulsen la cultura de la protección civil.

 

DEPENDENCIAS

Además de la Sedena, en las actividades de la Jornada Regional de Protección Civil Sur-Sureste participaron diversas dependencias, tanto federales como estatales, entre ellas la Secretaría de Marina-Armada de México, Conagua, Conafor, SCT, SSA, Seproci, Cruz Roja, entre otras.

Aparte de la exhibición de equipos, los asistentes pudieron disfrutar también de la demostración de maniobras de rescate y salvamento ante las diversas contingencias que suelen atender cada una de ellas.

Noticia anterior

Protestan antorchistas contra ediles panistas

Siguiente noticia

Hallan paisaje fosilizado hace más de un milenio