Inicio»Local»Protestan antorchistas contra ediles panistas

Protestan antorchistas contra ediles panistas

0
Compartidos
Google+

Más de 100 antorchistas formaron cadenas humanas en el parque de San Martín y en los bajos de los portales de la calle 10, frente al parque principal de esta ciudad, a fin de protestar contra autoridades del municipio de El Carmen y de Hecelchakán que no atienden sus necesidades sociales.

Desde las nueve de la mañana de ayer, los antorchistas se formaron alrededor del parque de San Martín, posteriormente se trasladaron a los portales del Centro Histórico exhibiendo pancartas para expresar su repudio contra los ediles panistas Pablo Gutiérrez Lazarus y Modesto Pech Uitz.

El dirigente de los antorchistas en el municipio de Campeche, José Rodolfo Xool Caamal, informó que las quejas obedecen a la falta de voluntad de las autoridades de esos municipios para solucionar sus peticiones.

“Los presidentes municipales de El Carmen y Hecelchakán han cerrado las puertas a los antorchistas, desde el inicio de sus administraciones han sido funcionarios autoritarios, además de que se han negado a dar solución a nuestros problemas, no dan espacio al diálogo”.

Dentro de sus principales peticiones están apoyos para alimentación, despensas para adultos mayores, agroinsumos para el sector campesino, viviendas, construcción de techos y baños, pavimentación de calles, ayuda a estudiantes, entre otros.

En cuanto al municipio de Campeche, lamentó que los apoyos fluyen, pero muy despacio.

Noticia anterior

Se pasan de tueste los pollos

Siguiente noticia

Debaten sin propuestas