Inicio»Local»Habría 80% de ocupación hotelera durante el verano

Habría 80% de ocupación hotelera durante el verano

0
Compartidos
Google+

Para el próximo periodo vacacional de verano hay buenas expectativas de ocupación hotelera, entre 70 y 80 por ciento, reveló el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Y aseguró que para este fin de semana se espera importante derrama económica por la realización del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol en la ciudad; hay hoteles del malecón y Centro Histórico que ya tienen varias habitaciones ocupadas.

“Al revisar en los últimos días la información de algunos hoteles, sabemos que tienen ya 25, 30 y hasta 40 habitaciones reservadas; no hay que perder de vista que aún estamos en junio, previo al periodo vacacional, entonces son expectativas muy buenas; actualmente la ocupación hotelera es baja, 45 por ciento, y se espera un incremento importante”.

Para las vacaciones de verano, uno de los periodos más importantes, se prevé ocupación por arriba del 70 por ciento; hay diversas actividades que están programando para esas fechas, importantes eventos deportivos y culturales, además de la instrucción precisa del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de seguir promoviendo a la entidad, enfatizó.

“Se espera un importante número de visitantes en la ciudad, zonas arqueológicas, como el caso de Calakmul, donde se ha tenido un 26 por ciento de incremento en los últimos 16 meses”.

Por último, reveló que siguen trabajando en el tema de la conectividad de la Ruta Maya con la aerolínea Aeromar, aunque aún no definen el mes en que se podría comenzar a operar.

“El próximo lunes hay una reunión en Cancún, Quintana Roo; hubo problemas en Oaxaca, Estado interesado en participar, aunque las afectaciones provocadas por las lluvias retrasaron las negociaciones, pero se definirán las fechas”.

Noticia anterior

Rescata SSPCAM a chofer de tráiler tras sufrir asalto

Siguiente noticia

Ventas repuntarían por el Día del Padre