Inicio»Local»Implementan cédulas de evaluación infantil

Implementan cédulas de evaluación infantil

0
Compartidos
Google+

A fin de mes se espera concluir la aplicación de seis mil Cédulas de Evaluación del Desarrollo Infantil a estudiantes de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo, sostuvo su delegado, Román Acosta Estrella.

Precisó que estas pruebas buscan detectar niños con deficiencia motriz, auditiva, visual o cognitiva.

“Esto con la finalidad de que los niños de cero a tres años 11 meses de edad que no tengan seguridad social, es decir que no pertenezcan al Issste o IMSS, puedan ser incorporados al Seguro Popular para ser atendidos e incluso a otras instituciones del sector salud, como son el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (SERI) y los programas del DIF Estatal que fueron creados por el Gobierno del Estado”.

“Eso nos dará un balance y un ejercicio de cómo vamos sumando esfuerzos varias instituciones del orden federal, estatal y municipal”.

 

AVANCES

Preciso que hay avances positivos ya que se les da puntual seguimiento con el apoyo de 400 promotoras, lo que facilita que pueda llegar a todos los municipios y comunidades.

El funcionario federal destacó que esta semana se tendrá la visita del área de planeación del Conafe, para verificar que la aplicación de esta prueba sea eficaz y que los destinatarios sean los niños incorporados al sistema.

En otro orden de ideas, informó que acudirá a una reunión nacional del Conafe, donde se van a definir las estrategias del próximo ciclo escolar.

“Estaremos definiendo en una reunión nacional, las metas que le fijarán a Campeche y que habremos de cumplir, ya que uno de nuestros principales compromisos es la educación de calidad”.

Finalmente, agradeció la confianza de los padres de familia en la educación que imparte el Conafe.

Noticia anterior

En obra del puente 400 carmelitas

Siguiente noticia

Aprueban proyectos de seis aspirantes a becas