Inicio»Local»Inauguran lechería en El Desengaño

Inauguran lechería en El Desengaño

0
Compartidos
Google+

Al inaugurar ayer el punto de venta del Programa de Abasto Social Liconsa en El Desengaño, de Candelaria, su gerente estatal Yamaral Sulú Palafox, destacó que ya se afinan detalles para la apertura de lecherías en Eugenio Echeverría Castellot y Manuel Castilla Brito, de Calakmul; Tixmucuy de Campeche, y en Oxcabal de Carmen.

Liconsa es uno de los sectorizados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Christian Castro Bello, con la que el Gobierno de la República impulsa la Estrategia Nacional de Inclusión, estrategia más importante del Presidente Enrique Peña Nieto en su compromiso de disminuir las carencias sociales e incrementar la igualdad en el país.

Comentó que la nueva lechería en El Desengaño es una de las 10 que la Sedesol, a través de Liconsa, abrirá este año en territorio estatal. Con esta suman 8 puntos Liconsa en Candelaria, además de su cabecera municipal existen en Pedro Baranda, Pejelagarto, Las Golondrinas, Pablo García, Nuevo Paraíso y Benito Juárez.

El gerente estatal de Liconsa comentó que en El Desengaño 150 personas podrán acceder a leche con alto contenido nutricional, a precios preferenciales, como lo hacen ya 20 mil 133 familias en todo el Estado, es decir, 32 mil 975 beneficiarios en los 11 municipios.

Ante beneficiarios en El Desengaño, Sulú resaltó que niñas, niños, embarazadas o en periodo de lactancia y adultos mayores conforman la mayor parte del padrón Liconsa. En Candelaria el Programa de Abasto Social Liconsa atiende a 980 familias (mil 570 personas): 810 niñas y niños y 760 adultos.

Actualmente Liconsa tiene presencia en comunidades donde nunca antes había llegado el Programa de Abasto Social, su cobertura se fortalece para que más campechanos y campechanos cuenten con la tarjeta Liconsa para que accedan a leche de alta calidad.

Noticia anterior

Todo listo para el PirataFest

Siguiente noticia

Portada