Inicio»Local»Persisten las lluvias

Persisten las lluvias

0
Compartidos
Google+

Se mantienen precipitaciones fuertes en la entidad debido a un canal de baja presión que se localiza en el interior del país y por un frente frío que se mantiene en el sur de Estados Unidos, asociado a una zona de inestabilidad en el norte del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones pueden presentarse con actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las zonas de tormenta del centro y el oriente de México y el occidente de la Península de Yucatán.

También se estiman rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, entre otros.

El pronóstico meteorológico para la Península de Yucatán indica cielo nublado, tormentas fuertes en regiones de Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil (Seproci) informa que la onda tropical sobre el oriente del Mar Caribe se desplaza al oeste a 25 km/h generando nublados con potencial de  lluvias en el área por lo que  prevalecerán las precipitaciones de moderadas a fuertes en territorio campechano.

Las temperaturas máximas se mantienen entre los 32 y 37 grados centígrados y las mínimas en los 21 y 25.

Noticia anterior

No quieren a El Potro en Cereso de Kobén

Siguiente noticia

Lo capturaron en un camino de terracería