Inicio»Local»Gestiona Conagua recursos para cumplir compromisos de EPN

Gestiona Conagua recursos para cumplir compromisos de EPN

0
Compartidos
Google+

Para concluir el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Campeche en materia de infraestructura hidráulica, se gestionan entre 22 y 26 millones de pesos adicionales a los 45 que se invierten este 2017, reveló el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Vicente Cárdenas Góngora.

El Gobierno que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, apoya totalmente estas acciones, y está de acuerdo con que el presupuesto del organismo se destine a continuar con las obras prometidas por el jefe del Ejecutivo Estatal, destacó.

“El recurso que tenemos es exclusivamente para estas obras que debemos cumplir”.

Cárdenas Góngora recalcó que actualmente se invierten 45 millones de pesos de aportación federal, y adicionalmente se gestionan entre 22 y 26 más para cumplir con lo ofrecido, por lo que están por firmar un anexo modificatorio para dar un poco más de recursos y terminar las acciones que faltan.

Del compromiso presidencial, apuntó, falta concluir los 2.5 kilómetros de la línea principal de conducción, el equipamiento de siete pozos y de la planta de bombeo, la electrificación de toda la batería de pozos, así como el tanque de mil metros cúbicos de capacidad que se construirá en la galería filtrante.

“Después de eso, aplicaremos recursos para los demás proyectos que tiene el Estado, en el tema rural y otras acciones que se puedan hacer en el apartado urbano, entre ellas las plantas de tratamiento, que ojalá hubiera la posibilidad de hacer al menos tres para este 2017, pero estamos en eso, en la gestión”.

El funcionario federal refirió que la prioridad es el compromiso, después de eso harán las obras principales que tenga el Gobierno del Estado en el apartado rural, urbano y las plantas de tratamiento, pero eso dependerá de la disponibilidad de recursos.

Sobre las obras de drenaje pluvial, Cárdenas Góngora dijo que se requieren poco más de 200 millones de pesos para concluir las tres etapas que faltan, por lo que están en la gestión de esos recursos.

Noticia anterior

Marcharán aquí padres de los 43 de Ayotzinapa

Siguiente noticia

Llevan risas y alegría a niños del hospital