Inicio»Local»El martes definen la situación jurídica del líder de PGN

El martes definen la situación jurídica del líder de PGN

0
Compartidos
Google+

Por el intento de homicidio del jefe de Custodios del penal de San Francisco Kobén en enero de 2011 fue que le cumplimentaron en Chiapas, el lunes 12 de junio, la or­den de aprehensión a Fidencio C. P., (a) “El Potro”, “El Payán” o “El Viejón”, identificado como el lí­der del grupo criminal Pura Gente Nueva (PGN), al que le determina­rán su situación jurídica el próxi­mo martes.

El Potro se encuentra en el área de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, a dispo­sición del juez primero de lo Pe­nal, Carlos Avilés Tun, que emitió la orden de aprehensión el 10 de marzo de 2015.

De acuerdo al expediente 020/10-2011/124, F.C.P. es acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, ilícito por el que ya fueron sentenciados a 10 años de prisión J.R.M.Z. y G.E.R.O., seña­lados como los autores materiales, mientras que el primero como in­telectual.

El intento de homicidio de B.E.C. ocurrió casi un mes des­pués de que F.C.P. abandonó las instalaciones del penal del Kobén (diciembre de 2010), luego de ser detenido en abril del 2009 en la colonia Morelos con 50 dosis de piedra de cocaína.

F.C.P. fue puesto a disposición del juez el jueves 15 de junio pa­sado. El proceso judicial se lleva a cabo en el Sistema de Justicia Pe­nal Mixto. Su defensa solicitó la ampliación del término constitu­cional que vence el martes 20.

Ayer iniciaron los careos consti­tucionales, es decir la presentación de testimoniales tanto del Minis­terio Público como de la defensa, que son las pruebas presentadas por ambas partes.

El intento de homicidio

Entre las 9 y 9:30 horas del 6 de enero de 2011, el entonces jefe de custodios del penal de Kobén, B.E.C., salió de su casa para llevar a su hija a la escuela en Santa Lucía. Conducía una camioneta Chevro­let, Silverado, color verde, propie­dad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el paso peatonal de la calle 104, entre 14 y 16 de Santa Lucía, se le emparejó un Nissan, Tsuru, modelo 1997, con placas DGB-5410 del Estado de Campeche, en cuyo interior iban J.R.M.Z. y G.E.R.O., éste sacó un arma de fuego con el que encañonó el rostro de B.E.C., pero el arma se encasquilló. In­tentaron huir, pero fueron perse­guidos y alcanzados en la avenida Francisco I. Madero, donde el ve­hículo compacto fue proyectado contra un predio.

Mal herido, J.R.M.Z. logró huir, mientras que G.E.R.O. fue some­tido a golpes por B.E.C., que pidió apoyo. En el interior del Tsuru en­contraron el arma de fuego. Más tarde, en varios operativos y cateos en Ciudad del Carmen fue deteni­do J.R.M.Z.

Noticia anterior

Premian a lo mejor de la temporada 2016 de la LMB

Siguiente noticia

Exhiben a pervertido