Inicio»Local»Piden en Congreso reforzar acciones de nebulización

Piden en Congreso reforzar acciones de nebulización

0
Compartidos
Google+

Los aguaceros de los últimos días han generado una proliferación atípica y exponencial de mosquitos, como no se había visto en más de 50 años, en El  Carmen, Palizada y Candelaria, por lo que urge reforzar las acciones de nebulización, descacharrización y saneamiento, destacó la diputada panista, Ileana Jannette Herrera Pérez.

La legisladora carmelita comentó que por ello planteó al Congreso del Estado exhortar a las autoridades de salud a reforzar esas acciones en colonias populares, barrios, fraccionamientos, escuelas de todos los niveles educativos, y las zonas rurales de los municipios mencionados.

“El objetivo es evitar que sus habitantes contraigan enfermedades como dengue, zika, chikungunya, fiebre amarilla, ocasionadas por el mosco aedes aegypty, cuya presencia creció exponencialmente en esas demarcaciones, motivo por el cual es preciso mantener una campaña permanente de fumigación”.

Herrera Pérez consideró que urge, además, mantener una permanente campaña de fumigación, porque está en riesgo la salud de los habitantes de esos lugares, por el peligro que representa la presencia del vector.

“La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, si bien se le reconoce que ha realizado acciones permanentes de prevención y combate al mosco, y los ayuntamientos han organizado campañas de descacharrización, en estos momentos vemos que no ha sido suficiente”.

Y es que, añadió, derivado de las copiosas lluvias de los días 2 y 3 de junio pasados, que llevó a la declaratoria como zonas de desastre natural a varias localidades de Ciudad del Carmen, se generó una proliferación atípica y exponencial de estos insectos, como no se había visto en más de 50 años en la Isla, y los otros dos municipios.

Por ello, significó que al menos entre los carmelitas, se generó alarma entre la población por la gran cantidad de insectos.

“Esta situación pone en alto riesgo sanitario a los habitantes de contraer posibles enfermedades transmitidas por el vector. Y siendo nuestra obligación como representantes populares velar por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, somos su voz en esta tribuna para pedir el apoyo necesario para enfrentar esta contingencia”.

Noticia anterior

Solapó edil sus negocios sucios

Siguiente noticia

Afecta a psicología infantil la ausencia del padre