Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ofrece la CMIC obras de calidad

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R. de la Gala, presidió la clausura del Programa de Cursos de Control de Calidad

Obras de calidad que impulsen el desarrollo de Campeche, y mejoren la calidad de vida de sus habitantes, ofreció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R. de la Gala, al clausurar el Programa de Cursos de Control de Calidad.

Acompañado del subdirector de Control de Calidad del laboratorio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Raúl Barrera Pacheco, entregó reconocimientos a las 15 empresas e instituciones participantes, y reiteró que la capacitación en el sector es fundamental para lograr la modernización del Estado.

El directivo consideró que los laboratorios juegan un papel importante en el control de la calidad de la obra, y adelantó que la CMIC será un vínculo con las empresas y dependencias para ser beneficiados con las que realicen los gobiernos Estatal y municipales.

“No adjudicamos obras, pero sí gestionamos para que se las den a los empresarios, laboratorios, y todos los involucrados en la construcción”.

Participaron en los cursos Construcciones y Conservaciones Margo, y Jorbet; Control de Calidad y Geotecnia de Campeche; Instituto Tecnológico de Campeche; J.J.M. Construcciones; Láser Laboratorio y Servicios; Pliscom, Servicios y Construcciones Rexmar; Universidad Autónoma de Campeche; así como la SCT y la Seduopi.