Inicio»Local»Obtiene Sutcecytecam alza salarial de 3.08%

Obtiene Sutcecytecam alza salarial de 3.08%

0
Compartidos
Google+

Como resultado de los trabajos de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) y el Sindicato Único de Trabajadores (Sutcecytecam), se obtuvo un incremento salarial del 3.08 por ciento para los agremiados.

El acto fue acordado en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por parte de la directora general, Cindy Rossina Saravia López, el secretario general del Sutcecytecam, Santiago Daniel Chi Uhu, y autoridades de la dependencia, que parte de un acuerdo que entabló durante varias semanas.

Chi Uhu explicó que al sindicato le tocaba en este periodo de la revisión contractual, realizado cada dos años, y se negociaron las mejoras a la base sindical; en este caso obtuvieron un 3.08 por ciento de aumento sobre sus salarios, que fue el alcanzado a nivel nacional por disposiciones federales y se homologan las prestaciones.

“En esta ocasión se homologan prestaciones federales en beneficio para los trabajadores y se manejan cláusulas como el Día de la Madres, inhábil para todos los trabajadores, prestamos en el Día del Empleado y Día de la Secretaria, pago de colegiaturas y otras en actividades deportivas y cívicas”, mencionó.

El dirigente puntualizó que con este acuerdo en el contrato colectivo, serán alrededor de 215 los sindicalizados beneficiados y será válido a partir del depósito en la JLCA que abarca todo el año.

Por su parte, Saravia López indicó que el beneficio fue para ambas partes y se actuó de manera responsable y sensible a la actual situación económica que se vive de manera general en el país, sin perder de vista los derechos ganados de los trabajadores.

“Fueron días de trabajo e intensas negociaciones, pero el diálogo se vio reflejado y ahora hacemos entrega de manera formal de este convenio para el cumplimiento del contrato colectivo y la disposición del sindicato para llegar a acuerdos para la clase trabajadora”, sostuvo la directora general de la institución.

Noticia anterior

Respaldo a apicultores en lucha contra transgénicos

Siguiente noticia

Exigen construir paso peatonal