Inicio»Local»Menos créditos libera Focam

Menos créditos libera Focam

1
Compartidos
Google+

Los efectos de la crisis petrolera en Campeche propiciaron un desplome en el otorgamiento de créditos para los sectores comercial e industrial, admitió el director general de Fondo Campeche (Focam), Erick Vargas Hernández, al revelar que actualmente más del 50 por ciento de los recursos están dirigidos a las actividades primarias.

La política que actualmente se aplica, consiste en atender a los sectores donde no entra la banca comercial ni los intermediarios financieros, entre ellos el rural, de bajos ingresos y jóvenes.

Para ello, el Focam dispone de programas como el de Reactivación Económica, Crédito Joven y Extensionismo Financiero, que coordinadamente con empresas financieras multiplica los recursos.

Con Crédito Inducido, señaló, se tiene bolsa de 51.4 millones de pesos, más los 18.1 millones ejercidos, que hace un total de 69.5 millones en el primer semestre, lo cual consideró como “incremento importante en comparación con el año anterior, prácticamente el doble”.

La política actual, expuso, es no dar directamente todos los créditos en el Fondo Campeche, como ocurría en la administración anterior, pues la institución no estaba preparada ni era su objetivo dar el empréstito directo o microcrédito.

Vargas Hernández se reunió con representantes de la “Unión de Locatarios 4 de Noviembre”, cuya organización aglutina a 100 comerciantes del mercado “Pedro Sainz de Baranda”, a los que informó los servicios financieros que ofrece el Focam, como Inclusión Financiera, que contempla créditos para capital de trabajo y equipamiento.

De igual manera les platicó sobre el acompañamiento que brinda el Fondo, como es la capacitación y el uso de dispositivos como medios de pago a través del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme).

Noticia anterior

Choque deja dos lesionados

Siguiente noticia

Subasta por Cruz Roja