Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descarta SSA presencia del virus Coxsackie aquí

El virus Coxsackie ocasiona la aparición de ampollas en la palma de las manos y/ o en los pies, así como llagas en la boca.

Aunque descartó en el Es­tado la presencia del virus Coxsackie, que ocasiona la aparición de ampollas en la palma de las manos y/ o en los pies, así como llagas en la boca, el secretario de Salud (SSA), Álvaro Emilio Arceo Ortiz, exhortó a la población a adoptar las medidas de higie­ne, sobre todo ante la tempo­rada de lluvias.

Informó que este pade­cimiento no es común que se presente en México, sin embargo quizás su ingreso en algunas partes de la zona centro-norte se deba a algún viaje realizado a localidades cercanas a los países de Amé­rica, donde es más frecuente.

En este sentido dijo que en Campeche no se ha registra­do ningún caso ni reporte de que alguien esté presentando ciertos síntomas, sin embargo para constatar el virus se rea­lizan diversas pruebas epide­miológicas.

Está asociada con picos flébiles y anomegalias que afectan el sistema linfático, algunos de los síntomas son úlceras dolorosas en la boca y un exantema vesiculoso en manos y pies, en ocasiones se presenta fiebre.

Por ende al ser viral ex­hortó a la población a imple­mentar cuidados de higiene, adoptar ciertas previsiones en relación al consumo de ali­mentos y el agua, sobre todo, porque el calor favorece su reproducción.