Inicio»Local»Llama SEP a padres vigilar a sus hijos

Llama SEP a padres vigilar a sus hijos

0
Compartidos
Google+

Aunque una de las responsabilidades de las escuelas es fomentar valores en los niños, niñas y jóvenes, la corresponsabilidad de los padres de familia es fundamental, afirmó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz, al opinar los sobre los riesgos que corren los menores al exponerse al uso del internet.

Destacó que los gobiernos Federal y Estatal trabajan de manera coordinada para fomentar la cultura del cuidado infantil en los padres, pero insistió en que estos tienen que estar vigilando a sus hijos.

Reveló que muchos de los proyectos que impulsa la SEP respaldan las acciones que realiza el Gobierno del Estado para proteger a los niños, niñas y adolescentes en los centros educativos.

Y acotó que en el caso de la entrega de 20 mil tabletas que anunció el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, también los papás tienen la corresponsabilidad de supervisar lo que sus hijos ven a través del internet, herramienta tecnológica a la que están expuestos todos y que da libre acceso a los usuarios.

“Si bien es cierto, las instituciones educativas tienen la responsabilidad de inculcar valores en los jóvenes y niños, los tutores tienen que cuidar que en casa los apliquen”, remató.

Ejemplificó que la corresponsabilidad se nota en aquellos planteles donde está comprobada la excelencia, toda vez que existe participación de los directivos, docentes, alumnos, e incluso de los propios padres de familia.

Noticia anterior

Diplomado en Innovación Deportiva llega a su final

Siguiente noticia

Modernidad sepulta tradición de hanlicol