Inicio»Local»Es imposible suspender los descuentos del ISR

Es imposible suspender los descuentos del ISR

1
Compartidos
Google+

El secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza, rechazó que se vaya a suspender el descuento del ISR a los trabajadores de la Comuna.

“De hacerlo, se caería en incumplimiento ante la Secretaría de Hacienda; lo que se mantiene es un ordenamiento en materia contable y fiscal, incluso ayer mismo se realizó un curso de capacitación para los integrantes del sindicato que encabeza Luis Fernando Chab Ruiz”.

El funcionario explicó que en el documento firmado entre el Ayuntamiento y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), que encabeza Chab Ruiz, jamás se acordó suspender las retenciones del ISR.

“Tenemos que ser muy claros en este tema, porque se pueden generar confusiones; lo que se les dijo es que no habrá más descuentos de los impuestos que tenían pendientes del ejercicio fiscal 2016”.

Y detalló que los descuentos y el cálculo del ISR están sustentados en el artículo 97 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, todos los trabajadores deben pagar impuestos, no es una decisión de la Comuna, o de un Gobierno Estatal, sino que se pagan conforme a la ley correspondiente; no hacerlo implicaría una irregularidad como patrón.

“Por instrucciones del alcalde Edgar Román Hernández Hernández, precisamente se convocó por escrito a los integrantes de la directiva del SUTSGM, así como a los delegados sindicales, para que asistieran a la plática realizada en la Sala de Capacitación, incluso se les confirmó que podrían asistir sus asesores fiscales, a fin de verificar que las retenciones se hacen conforme a la ley”.

Las dudas que mantiene el sindicato de Chab Ruiz respecto a las retenciones, y que ya no las tiene el grupo mayoritario de Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, subrayó, han sido por falta de comunicación con sus agremiados, y reiteró que surgen no por un asunto de la Comuna, porque al dirigente se le había ofrecido la capacitación, y no había aceptado.

Quiñones Loeza reveló que en meses pasados, el SUTSGM, a través de Chab Ruiz, inició procesos jurídicos sobre los descuentos, y “los resultados fueron favorables para el Ayuntamiento, lo que nos confirma que las retenciones se hacen conforme a la ley; lo que pasa es que antes de esta administración no se había dado un ordenamiento fiscal, que era muy necesario”.

 

ABANDONAN CAPACITACIÓN

Cabe mencionar que ayer mismo se realizaba la plática entre personal del Ayuntamiento y los integrantes de la agrupación sindical de Chab Ruiz, aunque estos últimos abandonaron la reunión a medio evento.

Trascendió que los sindicalizados no quieren cumplir con el pago de los impuestos.

Noticia anterior

Probable uso de los resultados de Planea

Siguiente noticia

Resultados de concursos del Encuentro Estatal del Cobacam