Inicio»Local»Concluye la evaluación a aspirantes a maestros

Concluye la evaluación a aspirantes a maestros

0
Compartidos
Google+

Con la participación de 300 aspirantes, este fin de semana finalizó el proceso de evaluación correspondiente al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2017-2018, informó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, al indicar que en la primera semana de agosto se revelarán los resultados.

Explicó que se tuvo un promedio del 98 por ciento de asistencia y al final repercutirá en un perfil de las personas que están aplicando, por lo que se esperan buenos resultados y asignación de acuerdo a la prelación, ya sea para nuevo ingreso como también para las promociones.

“En la primera semana de agosto contaremos con el resultado por parte del Servicio Profesional Docente y de acuerdo al orden de prelación y puntaje obtenido por los maestros, se podrán seleccionar los espacios disponibles o en el caso del nuevo ingreso obtendrán la plaza”, explicó.

Aunque todavía se determinarán los espacios disponibles, Medina Farfán mencionó que la idea está en una atención de entre el  30 o 35 por ciento de todos los participantes.

Para el Ingreso al Servicio en la Educación Básica en el ciclo escolar 2017-2018, se someten a concurso 28 plazas de jornada y mil 358 plazas por hora, semana y/o mes en los diferentes niveles y modalidades, en tanto que igualmente se ocuparán, con base en los resultados del concurso, los espacios que se generen hasta el 31 mayo de 2018.

Se registraron un total de mil 594 aspirantes, entre egresados de escuelas normales e instituciones educativas formadoras de profesionales, tanto públicas como privadas, los cuales se sometieron a las evaluaciones los fines de semana.

Noticia anterior

Resurge lío entre Pomuch y Tenabo

Siguiente noticia

Inconcluso el relleno sanitario