Inicio»Local»Mantiene SSA lucha contra aedes aegypti

Mantiene SSA lucha contra aedes aegypti

0
Compartidos
Google+

Con la nebulización de ocho mil 323 hectáreas continúan las acciones permanentes para combatir el mosco aedes aegypti  y así evitar más casos de chikungunya, dengue y zika, informó la  Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche.

El secretario de Salud (SSA) en la entidad, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, indicó que cumpliendo con el exhorto del  gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de mantener como una prioridad el cuidado de la salud pública, se siguen intensificando las acciones para prevenir y erradicar las enfermedades ocasionadas por el aedes aegypti.

Entre las estrategias destacó la nebulización espacial en las que se incluyen 55 localidades y 528 colonias en las principales áreas de riesgo como son los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Tenabo, Carmen, Palizada, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Hecelchakán y Hopelchén.

El personal del área de Vectores siguen realizando actividades de control larvario con una cobertura de 26 mil 584 casas trabajadas, donde se trataron 32 mil 648 depósitos con larvicida y se eliminaron 136 mil 852 criaderos, con el fin de  garantizar la protección de la población para que no contraiga tales padecimientos.

De igual forma se procedió con el rociado intradomiciliario y otorgaron pláticas de prevención y promoción de la salud en 234 centros de concentración social desde escuelas, casa hogar, bibliotecas, hogar de ancianos, iglesias, en el Centro de Reinserción  Social (Cereso), por mencionar algunos.

Para tipificar los serotipos circulantes o identificar presencia de nuevos virus, también se atienden casos probables y se realizan reuniones intersectoriales y en comités municipales independientemente son efectuadas las acciones de vigilancia a través de estudios entomológicos, ovitrampas y vigilancia entomovirológica, para la búsqueda y captura del mosco.

Finalmente exhortó a la ciudadanía en general a participar en estos trabajos para fortalecer la campaña permanente con mantener limpios sus patios y evitar el acumulamiento de agua en recipientes, en este sentido sugirió abrir puertas y ventanas al momento de la nebulización ya que es más efectivo el insecticida.

Noticia anterior

Resurge lío entre Pomuch y Tenabo

Siguiente noticia

Inconcluso el relleno sanitario