Inicio»Local»Existen más de 200 casos de autismo

Existen más de 200 casos de autismo

0
Compartidos
Google+

Al informar que en el Estado de Campeche se cuenta con un registro de cerca de 220 personas con autismo, la directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, significó las acciones efectuadas para el desarrollo de sus habilidades y su inclusión.

Destacó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduc), entre otras instituciones, ha implementado diversas acciones a favor de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que cinco de cada 10 mil personas presentan autismo clásico y la prevalencia incrementa si se tiene en cuenta a los niños que tienen síntomas más leves, aumentando así la cantidad a 21 por cada 10 mil personas.

En el Estado un registro indica la existencia de al menos 220 alumnos con autismo, según reporte de los Centros de Atención Múltiple (CAM)  y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Sin embargo pudieran haber más personas, ya que el autismo es  algo complicado de detectar porque se va manifestando en el transcurso de los años, puede presentarse entre los cinco a siete años de edad, no es como el síndrome Down u otro tipo de discapacidad  detectado desde bebés.

Por ende, invitó  a los padres que consideren que tienen una hija o hijo autista, acercarse al Patronato para poder crear un censo que permita saber cuántos niños y adultos  padecen  TEA. El registro exacto  permitirá  otorgar mejores programas para su atención.

Noticia anterior

Llega la Caravana “Crecer con amor” a Pueblo Nuevo

Siguiente noticia

Golpean a mujer