Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vendería Comuna terrenos del Centro Ecológico

Por la desatención, esta semana murió una zorra

El regidor Alexandro Brown Gantús acusó al alcalde Edgar Román Hernández Hernández de tener la pretensión de vender al empresario de origen libanés Yusuf Amdani, los terrenos del Centro Ecológico de Campeche, por lo cual no le interesa rescatar este espacio donde se encuentran más de 200 animales.

En protesta pacífica en las puertas del Palacio Municipal, donde exhibió la fotografía de una zorra que hasta el pasado sábado habitaba dicho predio y murió por falta de atención, responsabilizó directamente al edil Hernández Hernández y a su secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza, de los intentos para desaparecer el Centro Ecológico.

Anunció que acudirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para interponer la denuncia correspondiente, y arremetió: “Tenemos que decirlo, la casa que se construyó hace unos años a lado del Centro Ecológico es del propietario de varias maquiladoras, Yusuf Amdani, quien desde el trienio de Carlos Ernesto Rosado Ruelas mostro interés en comprar esos terrenos, incluso a los animales”.

El Ecológico funciona desde hace casi tres décadas, cuando la exprimera dama Socorrito Cabrera de Rodríguez Barrera hizo las gestiones necesarias. En el sexenio de José Antonio González Curi se concretó la donación.

“Es mentira que el terreno esté en comodato, como dice el alcalde Edgar Hernández, nosotros alertamos que se pretende la venta y desaparición de este lugar al servicio de los campechanos”.

La creación del Centro Ecológico —recordó Brown Gantús—, fue para que los animales que sean rescatados de la mancha urbana tuvieran donde ser atendidos, y si era posible regresarlos a sus hábitats, por eso no es posible que la actual administración lo mantenga cerrado. “No vamos a permitir que se concreten estos negocios poco transparentes”, finalizó.