Inicio»Local»Imparten curso a ribereños

Imparten curso a ribereños

0
Compartidos
Google+

En cumplimiento con los compromisos adquiridos con la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), de avanzar en el reordenamiento y observar las disposiciones en materia de navegación, desde el pasado fin de semana, más de 255 ribereños participaron en el curso de capacitación de sobrevivencia de la vida humana en el mar, esto para que la Capitanía de Puerto entregue en tiempo y forma la libreta de mar y el certificado de seguridad marítima.

Confirmó el presidente del Comité Pesquero de Lerma, Pedro Gonzalo Chi Pech, quien explicó que “las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Puerto de Abrigo de Kila, Lerma, hay que mencionar que es parte de los compromisos que se adquirieron con el secretario de Pesca José Rodríguez Vera, respecto a los requisitos de las reglas de operación de los gobiernos Federal y Estatal, para acceder a los programas”.

Destacó que “como se reconoció en su momento y a fin de ir subsanando las inconsistencias, todos los ribereños deberán contar con la tarjeta de mar, así como la actualización del certificado de seguridad marítima”.

Lamentó que “en Campeche una escuela náutica pretendía cobrar por curso a cada ribereño mil 250 pesos, por eso se tuvo que pedir la intervención de las autoridades. El mismo curso impartido por una empresa de otra entidad nos costó 450 pesos, menos del 50 por ciento y con la misma validez”.

Indicó que “en las últimas horas se certificó a 255 ribereños, quienes ya pueden acudir ante la Capitanía de Puerto con el examen médico, para que les extiendan el famoso tarjetón, es parte de los compromisos del sector con las autoridades y estamos cumpliendo al 100 por ciento”.

Reveló que “en el curso participaron ribereños del Camino Real, 7 de Agosto, San Román, Lerma, todos recibieron su constancia del curso”.

Noticia anterior

Fortalecen procesos culturales comunitarios

Siguiente noticia

MOTOTAXI DESTROZA AUTO