Inicio»Local»Abrirán 50 comedores comunitarios Sedesol

Abrirán 50 comedores comunitarios Sedesol

0
Compartidos
Google+

Diez millones de pesos para empleo temporal en Carmen y 50 nuevos comedores comunitarios para el Estado, anunció el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, al firmar con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas el Acuerdo de Coordinación para Implementar la Estrategia “Por una educación preescolar para todas las niñas y todos los niños”, Seduc–Sedesol.

En presencia del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, y del delegado Christian Castro Bello, destacó que con el acuerdo se certificará la educación preescolar a niñas y niños que egresan de estancias infantiles.

Por el momento aplicará en 101 de las 108 afiliadas a la Sedesol, estas 101 están: 56 en Campeche, 14 en Champotón, 9 en Calkiní, 6 en Escárcega, 5 en El Carmen, 4 en Candelaria, 3 en Hecelchakán, 3 en Tenabo y 1 en Palizada.

Frente a familias beneficiarias de los programas sociales, expuso que los niños que reciben educación preescolar tienen más posibilidades de éxito en su vida académica.

En la actual administración federal, precisó, se han invertido 170 millones de pesos en las estancias infantiles, que en Campeche atienden a tres mil 800 niños, y destacó que se rebasó la meta de afiliación de beneficiarios del programa Prospera y de adultos mayores al Seguro Popular.

“Prospera afilió en 2016 a cerca de 60 mil beneficiarios, y en lo que va del presente año se ha cubierto 70 por ciento de la meta anual. Se incorporó a más de dos mil 585 adultos mayores al programa de pensiones, lo que significa que dos de cada tres adultos campechanos reciben este beneficio, y se certificó a 19 mil adultos en educación primaria o secundaria”, aseveró.

Para promover el empleo y nuevas oportunidades que mejoren la calidad de vida de los campechanos, se ha invertido 257 millones de pesos en programas del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) y Empleo Temporal (PET).

Moreno Cárdenas agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto en favor de las familias que menos tienen, y en especial de los niños de Campeche en el tema educativo.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, apuntó que en México el 41 por ciento de los niños de tres años estudia el primer grado de preescolar. En Campeche, 16 mil 927 lo cursan, pero solo seis mil 537 están matriculados en alguna escuela, o sea el 37 por ciento.

Celebró que por el acuerdo dos mil 34 niños gozarán del reconocimiento de este nivel educativo, pasando del 37 al 52 por ciento de atención.

Noticia anterior

Piden a Gutiérrez Lazarus y Pech Uitz que cumplan

Siguiente noticia

Portada