Inicio»Local»Pide Legislatura Infantil erradicar toda violencia

Pide Legislatura Infantil erradicar toda violencia

0
Compartidos
Google+

La XVIII Legislatura Infantil se pronunció contra la violencia y a favor de preservar y cuidar el medio ambiente, y solicitaron a través de tres de sus integrantes, implementar estrategias que mejoren la nutrición en las escuelas públicas, fomentar en los adultos el respeto y la tolerancia “y empezar a “incluir en nuestras vidas el ejemplo y no las recomendaciones”.

Alejandría Aké Fierro, de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, de San Francisco de Campeche, presidenta de este Parlamento que integraron 23 niñas y 12 niños, exigió a las autoridades dejar de distraerse con asuntos que no les compete y planteó que la falta de cultura de respeto a la vida o la intolerancia la fomentan los adultos, incluso desde el núcleo familiar.

Consideró paradójico que tilden de exagerado al activista que corta cadenas para liberar un perro y locos a los que abrazan árboles o que se denigre al que llora con los videos de los mataderos que disfrazan de rastro y que inculquen “un odio social y ciego hacia un tal Trump”.

Enérgica, propuso, “a ti padre de familia que inicies con el cambio en el hogar, planta un árbol y enseña a tus hijos a cuidarlos. A ti secretario de Educación, te propongo que vuelvan los huertos escolares para que niñas y niños tengamos contacto con la naturaleza. A ti diputado, te propongo que dejemos de apoyar corridas de toros y carruseles vivientes en las ferias”.

Ante autoridades encabezadas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Brando Felipe Collí Mas, de la Primaria Justo Sierra Méndez, del ejido Miguel Alemán, Candelaria, exhortó a no bajar la guardia contra la violencia.

Los medios masivos de comunicación, señaló, también son culpables de que la violencia llegue a niveles preocupantes y la consideren algo normal, y que nadie haga algo definitivo por erradicar la violencia e inseguridad social.  “Nacimos del amor, pero somos criados en medio del odio”, subrayó.

Pidió reforzar la educación desde el seno familiar y en las escuelas, inculcar mejores valores como el respeto, la honestidad, la humildad y el agradecimiento, porque así “podemos disminuir la violencia hasta llegar a erradicarla”.

Yhoana Regina Ballina Jiménez, de la Primaria Séptimio Pérez Palacios, de Ciudad del Carmen, propuso implementar estrategias que permitan mejorar la nutrición de niñas y niños estudiantes de primaria en  los 11 municipios, con todo lo que ofrece la riqueza natural de Campeche. Como nombre del programa sugirió el de “Lonchera Saludable”.

Los diputados infantiles recibieron reconocimientos, mochilas y computablets del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Méndez Lanz; del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y de la directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Arceo Parrao.

Noticia anterior

Viven varias familias entre el agua

Siguiente noticia

Invitan al Curso de Verano Ximbal 2017