Inicio»Local»SAIG no ha vendido la aeronave

SAIG no ha vendido la aeronave

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado está en el proceso de subastar los bienes dados de baja y la avioneta cuyo avalúo asciende a casi seis millones de pesos, informó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

Antes de salir publicada la convocatoria de las dos subastas —precisó—, se llevaron a cabo procedimientos administrativos internos. Además, se dejó de utilizar la aeronave, para cumplir con los requisitos legales para ponerla en venta.

“El avalúo se realiza en dólares, pero convertido en pesos mexicanos, tan solo la aeronave representa un valor de casi seis millones de pesos”.

Del plazo para la subasta, explicó que el procedimiento se desarrolla en varias etapas, toda vez que la ley estipula determinados tiempos para cumplirlas.

El titular de la SAIG puntualizó que la aeronave es modelo 76. No obstante, destacó que lo principal del jet es que esté en buenas condiciones, tanto el motor como las turbinas, y aseguró que “aún tiene vida útil para operaciones aéreas”.

Recordó que por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, todos los recursos que sean recuperados de las subastas, serán destinados para solventar gastos que pudieran surgir por la situación económica mundial actualmente e impactar en el Estado.

Sin embargo, enfatizó que el precio de la gasolina volvió a bajar y se ha mantenido en precios estables, lo mismo que el precio del dólar, que permaneció en situación de riesgo por los efectos globales en materia económica.

“La moneda extranjera superó los 22 pesos pero ahora se tiene en 18, por lo que la entidad está en condiciones de solventar la situación económica actual”.

Finalmente, Ortiz González dijo que el Estado de Campeche está bien ante esa situación, y se trabaja para seguir hacia adelante en su modernización.

Noticia anterior

Ha asegurado el IET a 360 unidades de Uber: Salomón

Siguiente noticia

Invaden mosquitos a la comunidad de Dzitnup