Inicio»Local»Entregan 30 certificados a ribereños de Isla Arena

Entregan 30 certificados a ribereños de Isla Arena

0
Compartidos
Google+

Pescadores ribereños de Isla Arena, Calkiní, recibieron 30 certificados de “Buenas Prácticas de Manejo a Bordo de Productos Marinos”, lo que forma parte del Proyecto Estratégico de Pulpo que impulsan el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad de Campeche (Cesaicam), y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), confirmó su titular, José del Carmen Rodríguez Vera.

El funcionario estatal explicó que fueron en total 33 contenedores isotérmicos y 30 certificados de “Buenas Prácticas de Manejo a Bordo” los entregados a permisionarios y cooperativas de la localidad de Isla Arena.

“El evento fue realizado en coordinación con el Cesaicam y la Sepesca, el objetivo de dotar a los permisionarios con contenedores, es incentivarlos a cumplir con lo estipulado en las buenas prácticas de manejo a bordo, y prevenir la contaminación por agentes físicos químicos o microbiológicos de los productos marinos”.

Esta acción, indicó, es un incentivo a los pescadores ya certificados, y motivación para los que se encuentran en proceso de serlo, con ello cumplirán los procedimientos establecidos y las normas aplicables en materia de sanidad e inocuidad, lo que les permitirá exportar sus productos a la Unión Europea, sobre todo el pulpo, pues estamos a unos días de que comience la temporada 2017.

“En la localidad de Isla Arena se ha logrado trabajar de la mano con el sector pesquero, por lo que más del 80 por ciento de los pescadores ya logró la certificación, lo que es un ejemplo a replicar en las demás localidades pesqueras que ya se suman al Proyecto Estratégico de Pulpo”.

Este plan lo trabajan de forma conjunta el Cesaicam y la Sepesca, y permitirá darle un valor adicional a la pesquería de pulpo, una de las más importantes en la entidad, remató el funcionario.

Noticia anterior

Vuelca tráiler con naranjas

Siguiente noticia

Festejan cumpleaños de Hanna Burad